The Doors - The Complete Matrix Club Tapes



Disc One:
01 - Back Door Man
02 - My Eyes Have Seen You
03 - Soul Kitchen
04 - Get Off My Life
05 - When The Music's Over
06 - Close To You
07 - Crawling King Snake
08 - I Can't See Your Face In My Mind
09 - People Are Strange
10 - Who Do You Love
11 - Alabama Song
12 - The Crystal Ship

Disc Two:
1 - Twentieth Century Fox
2 - Moonlight Drive
3 - Summer's Almost Gone
4 - Unhappy Girl
5 - Me And The Devil Blues - Sittin' Here Thinkin' - Rock Me Baby
6 - Break On Through
7 - Light My Fire
8 - The End

Disc Three:
1 - My Eyes Have Seen You
2 - Soul Kitchen
3 - I Can't See Your Face In My Mind
4 - People Are Strange
5 - When The Music's Over
6 - Money
7 - Who Do You Love
8 - Moonlight Drive

Disc Four:
1 - Summer's Almost Gone
2 - I'm A King Bee
3 - Gloria
4 - Break On Through
5 - Summertime
6 - Back Door Man
7 - Alabama Song
8 - The End

Disk 1&2 - Recorded 7.3.1967
Disk 3&4 - Recorded 10.3.1967

Matrix era un club relativamente pequeño (con capacidad para no más de 100 personas) que tenía la particularidad de reclutar a muchas bandas prominentes del área de la bahía en los 60' y principios de los 70', era una atracción y sus eventos muy esperados, siendo muy concurrido, muchas personas reservaban boletos para varias noches seguidas. Matrix abrió en 1965, siendo “Marty Balin” de la banda “Jefferson Airplane” como uno de sus originales propietarios. Matrix es la atracción principal de la escena en San Francisco hasta 1971.

Estos Shows en Matrix son relativamente formales comparados con otros Shows de The Doors en esa época. The Doors esta en un ambiente muy íntimo, muy diferente a otros conciertos con mucho público, aunque Jim introduce poesía improvisada, en muchos temas.

En el show del 7 de Marzo una nota aparte requiere la espectacular versión de Light My Fire, con una rarisima introducción y una estructura muy diferente a la original (En la película The Doors, de Oliver stone, aparece una versión muy similar, cuando Robby presenta la canción a sus compañeros). Por supuesto que The Doors frecuentemente experimenta con varios tipos de música, sin duda manteniendo su estilo en directo.

Jim introduce poesía en una versión muy extendida y rarísima de “Rock me”, sacadas del Film “The Devil is a Woman”, y también introduce una oscura poesía en “the End”, que se vuelve a escuchar en algunos conciertos de 1968.

El film The “Devil is a Woman” es la última película de “Josef Von Sternberg” protagonizada por “Marlene Dietritch”, filmada en 1935. “Von Sternberg” fue profesor de Jim en “Dirección de Cine”, en la UCLA, Jim declara que la película preferida de “Von Sternberg” era “Anatahan”.

En el particular Show del 10 de Marzo, existe una muy rara versión instrumental de “Summertime”, con un hermoso arreglo, que lamentablemente no fue recurrente en los Show de The Doors, aunque hay una alusión en el concierto de Vancouver 6/6/70 introducida en “Light my fire”. También se incluye el clásico “I´m a King Bee” con Ray Manzarek en las voces, también “The End” incluye una poesía muy extraña, que jamás fue incluida en otras versiones, que Jim desde luego la improvisó en el momento.


Concierto Mágico, muy completo, lleno de rarezas, con espectacular sónido, sin duda un imprescindible!!!


4 comentarios:

  1. VIEJO ... QUE DECIR ... ESTO ES UN REGISTRO EN VIVO A UN NIVEL ... DIGAMOSLO SUTILMENTE ... ORGASMICO ! ... 4 DISCOS ENCIMA ... POR DIOS ... QUE BELLEZA ... QUE BIEN QUE LE HACE A UNO ESCUCHAR COSAS COMO ESTO ... PERO PARTICULARMENTE ESTAS PRESENTACIONES ... SIN DUDA ... EN MI TOP 10 DE DOORS-BOOTS ... LEJOS ... LEJOS ....

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por compartir esto!!Excelente boot

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACOIAS X EL TRMENDO MATERIAL PATOROCK SANTIAGO CHILE

    ResponderEliminar
  4. Queria hacerles una consulta, hace unos años salio Live at the Matrix 1967 digamos oficial que consta de 2 cds y la cantidad de temas son 24 Y aca veo 36. Dio 2 recitales en el club Matrix ?

    ResponderEliminar

También te pueda interesar: