Riders On the Storm encendió Sudamérica y anunció nuevo disco para fin de año

Riders On The Storm se presento este pasado 15 de Abril en el Teatro Caupolicán en Santiago de Chile, Que los trajo por segunda vez a nuestro país, dentro de su gira Sudamérica llamada “The Doors 40 años, aniversario” que abarcó 4 fechas en brasil, también Paraguay, Argentina, y por primera vez Perú, Ecuador y Colombia.

La banda esta formada por Ray Manzarek en el teclado, Robby Krieger en la guitarra, Brett Scallions, ex integrante de The Fuel, como vocalista, el cual paradójicamente nació el mismo año en que murió Jim Morrison (el vocalista original), Ty Dennis el batero, ya muy consolidado y Phil Chen al bajo.

Riders On The Storm pasó por Sudamérica y dejo su huella, anuncio nuevo disco para fin de año, con nuevas composiciones escritas por Ray, Robby y también poemas musicalizados de Jim Morrison, este nuevo disco de estudio incluirían algunas sorpresas, como poemas de Pablo Neruda, que afirma Ray Manzarek en un extracto de la entrevista realizada para la televisión Chilena.

¿Por qué hacer una gira por Sudamérica y por primera vez incluir países como Ecuador, Colombia y Perú?
"La razón principal para incluir más países en la gira es tocar para la gente. Sé que tenemos una cantidad inmensa de fanáticos y jamás hemos tocado allí. Tenemos muchas ganas de darles un concierto, antes de morir", aseguró riendo Manzarek.

Ian Astbury, el anterior vocalista (los acompañó hasta febrero de 2007), también tenía una voz estupenda. Incluso, se veía parecido a Morrison.
Sí, pero él nos dejó para regresar con The Cult, su banda original. Le dijimos: 'Hombre, que Dios te bendiga'. Hablando en serio, él también tiene una voz grandiosa. Pero Ian es Ian, un hombre bien puesto, un británico por excelencia. La verdad, es más espontáneo el show con Brett, que tiene gran carisma.

¿Por qué ahora incluir un bajista, ya que la banda original nunca tuvo?
Bueno, pues nos parece más divertido así. Somos afortunados de tener a Phil Chen haciendo parte de esta formación maravillosa, en la que Robby está fuera de serie, y en la punta de todos está Brett Scallions como solista. Por mucho tiempo buscamos con Rob un buen bajista sin lograr encontrar uno y ahora tenemos a Phil que es brillante.

¿Cómo es la dinámica y el sonido, comparado con el de los 60?
“el sonido es más lleno y potente. Tenemos un gran baterista Ty Dennis y Phil Chen (bajista) ellos se unen como hermanos de sangre, Robby y yo flotamos, el es el guitarrista, y encima de todo está Brett Scallions, el merodea por el escenario como un felino en la jungla, tiene una gran voz, y nosotros le llamamos “máquina sexual”.

Se rumorea en el medio que están trabajando en un disco nuevo, es cierto aquello?
“Si es cierto, son nuevas canciones compuestas por mí y Robby de diferentes poetas, y quién sabe, quizás podamos incluir algo de Pablo Neruda.”

Pasaron por Sudamérica, celebrando sus 40 años, con mucha gracia y haciendo presentaciones que rayaban en lo perfecto, vimos muchas luces que estaban muy cómodos con lo q estaban haciendo, muy felices y carismáticos, Ray Manzarek, dando entrevistas para todos los medios sin distinción, y llamando a sus compañeros de banda como hermanos de sangre, también afirmando que con el nuevo vocalista Brett Scallions, hay mucha mas química, que con Ian Austbury, todo esto se ve reflejado en el buen humor y las bromas que hace llamándolo “máquina sexual”, Brett Scallions muy histriónico, el escenario era de el, muy inquieto y creativo improvisando en las voces y conectándose permanente con Ray Manzarek.

También por primera vez tuvimos la oportunidad de escuchar temas como: Gloria, The Mosquito (acústico), Waiting for the sun, y versiones extendidas e improvisadas de The soft parade, Break On Through, When The Music's Over y Moonlight Drive, muy parecidas a las versiones y experimentos que hacia Jim, en esta gira vimos escenarios muy bajos, muy cerca de la gente, emulando a los años 60, cuando aún estaba Jim Morrison, en muchos países pasó lo mismo, muchos fans se subían al escenario, por momentos “Fue como viajar en el tiempo.”

Pero esta historia no ha terminado, a fin de año se viene un disco nuevo, con nuevas composiciones, muchos ya lo catalogan como la segunda parte de An american Prayer, y que usaran temas outtakes de esas sesiones, claro, se quieren reencontrar en estos 40 años con Jim, no hay disco de The Doors en que no este él, y así retomar ese camino para reinventarse y que la llama siga viva.

Fotos: Riders en chile, 15 de abril del 2008.

1 comentario:

También te pueda interesar: