The Doors - Live At The Hollywood Bowl, Los Angeles, CA, July 5, 1968 (Audience Recording)



SET LIST:

01. House Announcer
02. When The Music's Over
03. Alabama Song
04. Back Door Man
05. Five to One
06. Back Door Man #2 (cut)
07. Hello, I Love You
08. Moonlight Drive
09. A Little Game
10. Spanish Caravan
11. Wake Up! (cut)
12. Light My Fire
13. Unknown Soldier
14. The End (cut)


Este es el famoso show de “The Doors” en el Hollywood Bowl, el 5 de julio de 1968, el registro del show en video es muy conocido, incluso algunos lo enmarcan como la única y gran presentación grabada de “The Doors”, sin embargo este registro específicamente es la grabación de la audiencia, este fue uno de los principales conciertos de ese año, la banda por estos días esta inmersa en una larga gira, y parte de esta es registrada en su documental llamado “Feast Of Friends”, en el cual incluyen el tema “The End” de este show, en las propias palabras de Robby Krieger, recuerda el momento de la grabación de “Live At The Hollywood Bowl”, y la posibilidad de hacer un disco en vivo, con este set: “teníamos esa grabación, esas tres cámaras más las 8 pistas de sonido, si, intentamos hacer eso. No sabíamos exactamente que hacer con ello en el futuro. Nosotros estabamos haciendo una película a la vez llamada "Feast of Friends", por lo tanto pensamos usarlo allí. Finalmente añadimos "The End" a la película, y luego lo olvidamos todo.”, el video “Live At The Hollywood Bowl” salió a luz oficialmente en 1987.

La Banda abre con el clásico “When the music’s over”, con una larga introducción de parte de Ray, desde el inicio Jim Morrison esta excelente en las voces, muy concentrado, con mucha energía y jugando con el público. Luego es el turno para el mix elemental “Alabama Song”, “Five to One” y “Back Door Man”, lo que viene es un tema outtakes del video, “Hello i love you”, ejecutado magistralmente, recordemos que este tema quedó afuera del video por problemas técnicos de sonido.

Lo que sigue es “Moonlight Drive” que incluye el poema “Horse Latitudes”, enseguida con “A Little Game” la banda hace una alusión a la “Celebration of the Lizard” que sirve de introducción para “Spanish Caravan”, fascinante versión, que incluye la introducción de Robby, acá esta en su versión completa, en el video fue recortada.

Al terminar Jim grita “Wake Up!”, lo que viene es lo que todos esperaban: “Light My Fire”, sin duda, este es el registro clásico, para escucharlo una y otra vez, luego la banda sorprende con una sólida interpretación del “Unknown Soldier”, la puesta en escena esta muy estudiada, Jim juega a ser un soldado fusilado, esto divierte bastante a la audiencia.

Para el cierre dejan lo mejor, una sorprendente versión extendida de “The End”, versión alucinante, muy intensa, la banda recrea una atmósfera psicodélica, en este último y genial episodio la banda nos pinta un paisaje desbordante, en donde Jim inserta nuevos poemas e historias haciendo un gran mix, que incluye una oscura poesía inédita, líricas denominadas “Accident”, “Grasshopper” y “Ensenada”, también aquí Jim ensaya su hipnótica danza chamán.

Extraordinario bootlegs, buena calidad de sonido, excelente set list, incluye temas outtakes del video, versiones completas de “Spanish Caravan” y “Hello, I Love You”. Los invito a que chequeen este histórico concierto desde otro punto de vista, y hacer el ejercicio de recorrerlo en su orden original, imperdible, incluye full ARTWORK exclusivo de Sólo Doorsianos, revívelo!!!.

Parte 1:http://link-protector.com/652140/
Parte 2: http://link-protector.com/652142/
Password:www.solodoorsianos.blogspot.com

13 comentarios:

  1. El pass puede ser que este mal ???

    ResponderEliminar
  2. cuando lo bajo me tira error, lo podes chequear?

    ResponderEliminar
  3. Tremendo Show, muchas gracias, lastima k The End este cortado.

    La pass es:

    www.solodoorsianos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias!

    ya dias queria este show, del audience recording, ya que lei por ahi que el del video esta fuertemente editado, por eje: Robbie hizo overdubbs a algunos de sus solos y la voz de Jim es en parte de shows del 70.

    es decir es una joya tenerlo en su version mas pura

    ResponderEliminar
  5. ahora si, muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. gracias cato esta genial!!!!saludoors

    ResponderEliminar
  7. sad to see your action here...
    what's the problem?

    best

    Lizardson

    ResponderEliminar
  8. Please don't delete this comment again.
    This is for "Doors Fans".

    Hollywood Bowl audience rec (in lossless files) @
    Time Has Told Me

    ResponderEliminar
  9. q lata q el ultimo tema the end este cortado y solo dure 2 minutos es una lastima saludoors

    ResponderEliminar
  10. DE MARAVILLA EN SHOW COMPLETO DEL HOLLYWOOD BOWL YO JAMAS ME IMAGINABA QUE TOCARAN HELLO I LOVE YOU Y QUE SPANISH CARAVAN SI LA TOCARON COMPLETA A COMO SE VE EN EL VIDEO QUE AHORA VEO ESTA MUY PERO MUY EDITADO LO MALO ES THE END NO VIENE COMPLETA PERO ESO ES LO DE MENOS EXCELENTE MATERIAL SALUDOORS

    TU AMIGO IVAN

    ResponderEliminar
  11. no andan los links, pueden arreglarlo? me gustaria escuchar Hello I love you junto con todo el concierto

    ResponderEliminar
  12. tengo algunos problemillas con los links,espero puedan subirlos de nuevo.me encantaria escuchar el show completo ya que es uno de mis favoritos...

    ResponderEliminar

También te pueda interesar: