The Doors Live At The Matrix 1967


Matrix era un club relativamente pequeño (con capacidad para no más de 100 personas) que tenía la particularidad de reclutar a muchas bandas prominentes del área de la bahía en los 60' y principios de los 70', era una atracción y sus eventos muy esperados, siendo muy concurrido, muchas personas reservaban boletos para varias noches seguidas. Matrix abrió en 1965, siendo “Marty Balin” de la banda “Jefferson Airplane” como uno de sus originales propietarios. Matrix es la atracción principal de la escena en San Francisco hasta 1971.


Jim introduce poesía en una versión muy extendida y rarísima de “Rock me”, sacadas del Film “The Devil is a Woman”, y también introduce una oscura poesía en “the End”, que se vuelve a escuchar en algunos conciertos de 1968.


El film The “Devil is a Woman” es la última película de “Josef Von Sternberg” protagonizada por “Marlene Dietritch”, filmada en 1935. “Von Sternberg” fue profesor de Jim en “Dirección de Cine”, en la UCLA, Jim declara que la película preferida de “Von Sternberg” era “Anatahan”.



En el show existe una muy rara versión instrumental de “Summertime”, con un hermoso arreglo, que lamentablemente no fue recurrente en los Show de The Doors, aunque hay una alusión en el concierto de Vancouver 6/6/70 introducida en “Light my fire”. También se incluye el clásico “I´m a King Bee” con Ray Manzarek en las voces, también “The End” incluye una poesía muy extraña, que jamás fue incluida en otras versiones, que Jim desde luego la improvisó en el momento.


Concierto Mágico, muy completo, lleno de rarezas, con espectacular sónido, sin duda un imprescindible!!!


Review by cato


Bueno amigos antes que nada una disculpa por postear este gran concierto hasta ahora la verdad he estado ocupado con la escuela pero por fin pude en un tiempo libre traerles el matrix remasterisado que saco RHINO en el 2008, la calidad es sin duda muy buena.

Espero sus comentarios ojala les guste saludoors.


Proximamente les estare contando mi historia de como me fue en el concierto de riders el pasado 13 de febrero en la plaza de toros Mexico D.F. De entrada puedo decir que fue magnifico.



4 comentarios:

  1. buena loco, ya lo tenia de la version anterior. muy bueno, genial ambiente el que se oye. saludoors y muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. hola, la version anterior me gusta muchos, es muy buena, la verdad desde hace tiempo la quiero volver a ver pero no he podido ver!

    ResponderEliminar
  3. podría solucionar por favor el acoplamiento?

    ResponderEliminar

También te pueda interesar: