The Doors - Isle Of The Wight August 29, 1970 (Soundboard Recording) (Excelente Sonido)

The Doors cayó en medio del proceso de Miami, en el festival de Isle Of Wight, su arribó a Inglaterra para participar de este festival fue muy repentino, la banda sólo viaja un día antes de la presentación. Antes del show The Doors atiende a la prensa en un pequeño pub ribereño en Hammersmith. John Densmore expresó su indignación hacia los productores y organizadores del Festival: "En general esta mal organizado, desde los productores que no están y sólo quiere ganar dinero, con resultados desastrosos, hay demasiada gente y no se puede ver nada. Preferimos tocar en el interior de un hermoso lugar, donde los aficionados pueden sentarse cómodamente y ver el concierto."

Cerca de las 2 de la madrugada aparece por fin The Doors en escena, rápidamente comienza la guitarra de Robby a vibrar, la banda abre con “Back Door Man”, desde el inicio del concierto podemos ver a Jim muy concentrado en las líricas e improvisando con su voz, y la banda interpretando cada tema con mucha intensidad, lo que sigue es “Break On Through” acá Ray improvisa algunas notas en la introducción, cada tema pasa sin mucho preámbulo, Jim entre tema no habla con el público, lo que se viene rápidamente es una genial versión de “When The Music's Over”, Jim saca un grito sin miedo de dañarse las cuerdas vocales, gritando a no poder más.

Luego en “Ship Of Fools”, en el final del tema Jim juega e improvisa algunas líneas, lo que sigue es “Roadhouse Blues”, potente versión, aquí Robby interpreta un genial solo. Es el turno para “Light My Fire”, brillante versión, versión extendida con los solos habituales de Ray y Robby, pero sin la improvisación poética, que Jim nos tenia acostumbrados en esta época. Pero sin dudas el clímax del concierto esta en el último pasaje, con una versión llena de luces de “The end”, Jim incluye líricas desde “Across The Sea”, “Away India” y “Crossroads”. Luego la banda abandona el escenario, el público inmediatamente comienza a gritar “doors!”, “doors!”, “doors!”… pidiendo otro tema, pero la banda no vuelve a escena, después de esta última intervención no hay nada más por hacer, el viaje ya había terminado.

Este concierto existe en otras sources el más conocido es el llamado “Palace Of Exile”, pero no completo, si lo comparan se darán cuenta que esta editado, faltando el comienzo de “When The Music's Over” y un minuto del mix en “The End”. Incluso existe otro source, grabado por la audiencia, pero en aquel esta perdido “Roadhouse Blues”. A diferencia de este disco que viene completo, incluyendo la introducción, versiones completas de “When The Music's Over” y “The End”, y también incluye algunos minutos del público pidiendo el bis.

Completo concierto, 70 minutos en total, gran calidad de sonido, grabado directamente del master, muy recomendado, incluye full ARTWORK. Próximamente postearemos las otras 2 sources.


Set list:

01. Introduction
02. Back Door Man
03. Break On Through
04. When The Music's Over
05. Ship Of Fools
06. Roadhouse Blues
07. Light My Fire
08. The End / Across The Sea / Away India / Crossroads / Wake up / The End


Concert:Downloads

10 comentarios:

  1. Excelente, muchachos, muchas gracias por compartir!
    Otra cosa, preciso mandarles un mail. Me pueden dar su dirección?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solodoorsianos@gmail.com
      www.facebook.com/soldoorsianos
      www.twitter.com/solodoorsianos

      saludos!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo, he iniciado un lugar donde compartir algo de The Doors, y temas relacionados con música...
    http://laniebladelondres.blogspot.com/

    Saludos
    Yhordan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenísimo tu link ha sido añadido a sitios de amigos, buena suerte saludoors!!

      Eliminar
  4. REALMENTE DESCOMUNAL!! este recital es increible, habia leido el libro de Stephen Davis que decia que habia sido un desastre total, lo estoy escuchando y es de una potencia y musicalidad aplastante, de un sonido pristino y claro.. muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. hola a todos, tengo problemas con el archivo 3 me pide contraseña, su ayuda por favor gracias

    ResponderEliminar

También te pueda interesar: