Riders On The Storm (The Doors 40th Anniversary) Live in Porto Alegre – Brazil, Pepsi On Stage April 12, 2008



CD1
01. Intro (O Fortuna)
02. Love Me Two Times
03. Break On Through
04. Strange Days
05. When The Music’s Over
06. Waiting For The Sun
07. The Soft Parade
08. Peace Frog
09. Blue Sunday

CD2
10. Alabama Song
11. Gloria
12. 'Roberto' Krieger Flamenco Guitar Solo
13. No Me Moleste Mosquito
14. Spanish Caravan
15. Sex Machine intro / Touch Me
16. L. A. Woman
17. Riders On The Storm (Encore #1)
18. Light My Fire (Encore #2)

Riders On the Storm, celebra los 40 años de The Doors, con una gira mundial, como ya es sabido, en este tour la banda ha decidido arribar por segunda vez a sudamérica, y por primera vez algunos países y ciudades nunca antes visitados, este registro es el comienzo de esta aventura, específicamente en Porto Alegre Brazil el 12 de abril.

“Riders On the Storm” ya ha tocado 3 fechas en Brazil, este es su cierre de su tour brasilero, en la ciudad de Porto Alegre, más de 5 mil personas esperan a la banda desde muy temprano, todo comienza con la introducción “Carmina Burana”, para abrir el Show eligen “Love Me Two Times”, luego “Ty Dennis” el baterista de la banda improvisa un bossa nova en el comienzo de “Break On Through”, el público enloquece, “Brett Scallions”, los acompaña improvisando con su voz, Ray canta “Dead cats dead rats”, Después sigue "Strange Days", acá la banda realiza una versión extendida.

El clima de psicodélica, comenzó con " When The Music’s Over ", continuó con brillantes ejecuciones de "Waiting For The Sun " y "The Soft Parade", con una danza de “Phil Chen” el bajista, luego “Peace Frog” y “Blue Sunday” enganchadas, Brett Scallions habla y pide disculpas, hace referencia al sexo, drogas y rock and roll. Un muy sonriente Manzarek dice que "necesita un ron", en perfecto portugués. Literalmente hace referencia a un “ron gringo”. Obviamente se ganó a la galería. Se invitó a todos a ir a un "Whiskey Bar" con "Alabama Song." Lo que sigue es emotivo, interpretan "Gloria", acá todo es una locura.

La banda abandona la escena, y Robby Krieger comienza a tocar un solo de Flamenco. Esto demuestra, precisamente, sus dotes de guitarrista. Cuando todo parecía perfecto, un inusual momento con "No Me Moleste Mosquito", cantada por Robby Krieger y Manzarek acompañando con maracas. Bueno, es divertido.

Todo revienta con dos temas "LA Woman" y "Touch Me" (este último dedicado a James Brown y Jim Morrison). Luego la banda abandona la escena para volver para interpretar “Riders On The Storm", acá llama la atención los efectos de luces utilizados. Al finalizar la banda deja el escenario. Después de tres minutos, regresan de nuevo a lo que ya se esperaba:" Light My Fire", El mayor de los clásicos de la banda, todos cantan, grandes efectos de luces, la más grande emoción, la más grande de todas. grandioso fin a un histórico espectáculo. Manzarek en el solo interpreta algunas notas con los pies. Verdaderamente increíble.

Genial concierto, para celebrar los 40 años de The Doors, y sin duda que los hacen, la banda crea una atmósfera mágica y hacen una suerte de analogía con el pasado, y aluden a la nostalgia, existen momentos notables como por ejemplo cuando interpretan “Gloria”, “Waiting For The Sun”, “The Soft Parade”, “Strange Days”, o cuando Ray se atreve a cantar “Dead cats dead rats”, e incluso se dan el lujo de interpretar “Peace Frog” y “Blue Sunday” enganchadas como solía en aquellos tiempos la banda de Jim Morrison hacerlo.

Concierto completo, genial bootlegs, incluye full artwork, buena calidad de sonido, excelente set list, emotiva presentación, están en sudamérica, y se siente, hay algo distinto, por momentos la emoción se desborda, Imperdible “obrigado!!!”

Este es un aporte de nuestro amigo Doorsiano “Draco”, muchas gracias maestro. Invitamos a todos a participar y a comentar, queremos saber tu opinión, déjanos tu comentario, Queremos una comunidad Doorsiana!!!

Link 1: http://www.zshare.net/download/18468275cb333c8e
Link 2: http://www.zshare.net/download/1847164710772cd9

2 comentarios:

  1. gracias draco viejo, muy buen aporte, andaba buscando the soft parade tocado por riders, ya que en el recital de stgo, emocionado la canté entera, aportazo.

    ResponderEliminar

También te pueda interesar: