Mileno Entrevista A Ray Manzarek


Después de 40 años, The Doors finalmente actuará en la Plaza de Toros México, escenario que en 1969 les fuera negado por la censura gubernamental que existía luego de la matanza estudiantil del 68.

En entrevista exclusiva para ¡hey! vía telefónica, Ray Manzarek, tecladista y fundador de la banda, recordó que en aquel entonces “las autoridades tenían miedo de que los jóvenes se reunieran en la plaza de toros, pensaban que iba a haber una revolución, pero la única revolución que los Doors podían generar era de amor, inteligencia y pasión”.

Ahora, a cuatro décadas de distancia, se muestran entusiasmados con el concierto que ofrecerán en esta monumental Plaza el próximo 13 de febrero, donde se presentarán ya bajo el nombre de Riders on the Storm.

“Estamos ansiosos de ir, será muy excitante. Robbie y yo vamos a tocar Enciende mi fuego, en honor a todos los fans de México. No podemos esperar más”.

¿Por qué la decisión de cambiar el nombre?
“Tuvimos problemas en Los Ángeles con un juez hispano de apellido Alarcón, que nos prohibió usar el nombre de The Doors porque dijo que necesitábamos tener a Jim Morrison para poder llamarnos así.

“Le explicamos que él ya estaba muerto, pero insistió en que si no estaba Jim Morrison, no podíamos llamarnos The Doors, además de que por contrato tampoco lo podíamos utilizar”.

¿Ha pesado en ustedes la sombra de Jim Morrison?
“No, amamos la sombra de Jim Morrison, es mi amigo y nosotros tocamos su música igual que lo hemos hecho desde 1968”.

¿Qué tan difícil ha sido llegar a las nuevas generaciones?
“No es difícil, al contrario, ha sido muy fácil porque la gente joven ama a los Doors”.

Sin embargo, las tendencias son otras ahora en la música, ¿qué opinión les merecen las nuevas propuestas?
“La música de hoy es muy diferente, antes no había rap ni hip-hop, pero pienso que es muy buena la propuesta, me gusta, pero siendo honestos, no son ni los Beatles ni Rolling Stones ni the Doors”.

¿Creen que de toda la oferta que hay en la actualidad surja un personaje del nivel de estos grupos?
“Sí, Obama”.

¿Tanta confianza le tienen a su nuevo presidente?
“Por su puesto, es fantástico y será un gran presidente. Pero alguien como Jim Morrison o los Beatles sólo se dan una vez en mucho tiempo”.

¿Cómo llegar a las nuevas generaciones con tantas corrientes sociales que hay como los emos o los punketos?
“Con pasión e inteligencia. La gente a la que le gusta The Doors es gente muy inteligente, que pueden leer un libro y disfrutarlo, ésa es la gente que nos sigue y que nos ha mantenido vigentes”.

“Pero también llegamos a muchos de esos grupos, porque si a los emos les gusta la música gótica les tiene que gustar The Doors. De hecho muchos de nuestros fans eran de la era punk rock”,

¿Cuáles son sus proyectos para este 2009?
“Vamos a grabar música nueva. Ya tenemos algunos poetas que van a escribir los temas y Robbie y yo le pondremos la música”.

¿Por qué recurrir a poetas para hacer música?
“(Jim) Morrison era un poeta y como el ya no está aquí, tuvimos que buscar poetas norteamericanos para hacer nuestras canciones”.


Gabriela Mata. Ciudad de México

Fuente: Milenio.com

1 comentario:

  1. se nota que les gusta el tequila a estes men, jekjekjejje, les gusta méxico desde hace mucho, aparte les queda cerca, bueno, genial, esperamos que despues nos cuentes como estuvo, seria genail tener el registro, cabe la posibilidad que interpreten temas nuevos, atento con el rec...

    buena nota, pero que pasa con Sudamerica Ray, Robby, ah?, no les gusto el pisco, el vino los mariscos, tienen que llamarme a mi, para la proxima...

    ResponderEliminar

También te pueda interesar: