“Girl we couldn't get much higher!” The Doors por primera y última vez en el Show de Ed Sullivan


"The Ed Sullivan Show” fue uno de los programas de variedades más importantes de los Estados unidos, salió al aire desde el 20 de junio de 1948 hasta el 6 de junio de 1971, conducido por Ed Sullivan. Se emitía por CBS los domingos a las 8pm en vivo desde Nueva York.

El nombre original del programa era Toast of the Town, pero como se le conocía como The Ed Sullivan Show, a partir de la temporada de 1955 tomó este último como nombre oficial.

Era visto por más de 23 millones de personas, aparecer allí era sinónimo de éxito y muchos artistas usaron este medio para potenciar sus carreras, bandas como The Doors, The Rolling Stones, The Beatles, Elvis Presley, The Who, entre muchas otras estuvieron en este show.

Era Septiembre de 1967 y The Doors tenía el número uno en todos los ranking de la época, el fenómeno “Light my fire” como single, por lo cual fueron invitados al famoso Show de Ed Sullivan, Ray Manzarek recuerda cuando se enteró de la noticia que The Doors estaría por primera y última vez en el show de Ed Sullivan: "Hemos visto cada semana para ver las bandas de rock", recuerda Manzarek. "Así que mi esposa y yo estamos viendo el espectáculo, y Ed dice, 'La semana que viene, Steve y Eydie, Topo Gigio, y un nuevo grupo de rock llamado The Doors. Al día siguiente tuvimos una llamada de nuestro manager que nos informa que estamos invitados al Show de Ed Sullivan. Nosotros le respondimos: 'ya lo sabíamos'. "

Hubo un problema, no obstante. La banda fue a realizar su hit, "Light My Fire", pero Ed Sullivan no quería la palabra "higher" cantada en el show. La petición fue hecha a través de uno de los productores del programa, que se reunió con el grupo en el vestuario. Recuerda Manzarek estar de acuerdo como niños de coro:

" 'Sí, señor, le dijimos ', recuerda. 'Cualquier cosa que usted diga cambiaremos, señor'. Luego el productor miró a Jim y dijo: 'Tú eres el poeta. piensa en otra cosa - 'wire,' 'flyer. "

A continuación, The Doors salió, e interpretó la canción exactamente como siempre lo hacía. Sullivan estaba tan furioso que incluso no aplaudió como siempre el lo hacía.

Cuando The Doors fue a backstage se enteraron que no volverían jamás. el productor dijo, “'ustedes lo habían prometido', a lo cual respondimos, 'estábamos tan nerviosos, fue cosa de niños nada más, lo hemos hecho mil veces, sólo que esta vez salió mal'. El miró a Morrison y dijo, 'al Sr Sullivan le habían gustado. Él los quería incluir en otros seis shows más. ... ustedes no harán el Show The Sullivan otra vez'.”

A lo que replicó Morrison con mucha gracia, "Nosotros sólo hicimos el show de Sullivan".

Este evento no perjudicó la carrera de The Doors. Por lo contrario los álbumes continuaron en el Top 10, incluso "Hello I Love You", llegó al Nº 1 en el próximo verano. Pero la banda nunca volvió a aparecer en el Show de Ed Sullivan nunca más, pero este registro es histórico, y se repite y recuerda más que cualquier show de televisión que hayan hecho, provocar siempre es efectivo, y The Doors, sin duda que ha sabido hacerlo.

Manzarek se ríe. "Todavía estamos haciendo el Show de Ed Sullivan." dice.

2 comentarios:

  1. me parece que estas siendo muy radical en publicar hechos que se ven en la pekicula y que no tienen bases reales son solo rumores sin embargo es fantastico que asi fue

    ResponderEliminar
  2. la pelicula como sabemos es escrita con un guion anecdotico de los rales miembros de la banda , sin embargo me parece que se es un poco radical creer que los hechos fueron de esa manera , si podes ver el video miras que se aleja un poco de los hechos que vemos en la pelicula , vemos a jim , tranquilo , como si entendiese que no es lugar para reventar y explotar , que era algo comun en el.

    ResponderEliminar

También te pueda interesar: