“IMÁGENES DEL RECITAL EN MI CABEZA!!!” (Entrevista exclusiva a Pablo “Acid”, fans The Doors…)


Pablo “Acid”, Argentino de la ciudad de Mendoza, admirador acérrimo de bandas sesenteras, sus preferidas son The Doors, Hendrix, The Who, Kaleidoscope y The Kinks. A través de la red quiere gritarle al mundo su pasión, “la música”, por cierto escribe sus Post tanto en Inglés como en español, usa palabras como “Amazing”, que significa “asombroso” para definir algunos de los discos, también se refiere a algunas bandas como exquisitas, le gusta compartir sus discos y quiere formar una comunidad Doorsiana y por efecto nos presenta su monstruo http://mza-acid.blogspot.com/.

Queremos una entrevista con él, lo esperamos en el msn a que inicie su sesión, a eso de las 20:03 hrs se conecta, nos saluda –“como andas viejo”, con su habitual amabilidad, hey, habíamos pensado hacerte una entrevista, para el blog, ¿qué te parece? A lo cual responde sorprendido –una entrevista ? a mi ?”, claro a un fans –“aaa mira vos que buena idea” “osea .. fuese cualquiera no sólo yo. .. es muy buena”, a lo cual accede con mucha onda.

Pablo: ¿Desde cuando que escuchas a The Doors y cómo fue ese primer contacto?
Desde los 9 años (actualmente tengo 21), no entendía nada … escuche “break on through” y simplemente me flasheo mal.

¿En vivo v/s Estudio?
Aaaaa !!!!!!! que difícil ah … pero me tengo que quedar con las sensaciones on-stage. En vivo.

¿Hay una fijación de tu parte por el registro en vivo?
Si... simplemente me basta con escuchar un registro en vivo para que se me figuren todas las imágenes del recital en mi cabeza!, es por eso que estoy metido tanto en lo que respecta a conciertos ... nada como eso ... la sensación que me produce el registro en vivo es indescriptible ! ...

¿Por qué tu gusto o afición por coleccionar bootlegs, te consideras un coleccionista?
Simplemente por tener la necesidad de conocer todas las vibraciones en vivo de la música de ellos … en estudio es una cosa … en vivo otra … así que necesito ese combinado explosivo para calmar mis necesidades … de esta necesidad surge mi afición al coleccionismo … si me considero un coleccionista … actualmente poseo 67 boots y van en ascenso …

¿Cuál fue el primer bootlegs que escuchaste?
Aaahh … si bien recuerdo … si del Gazzari`s en Hollywood del 67 (31 – 01 – 67, 02 – 02 – 67 para ser más exacto) esos 2 recitales en los cuales existe un duelo increíble entre Jim y Ray … se ponen a frasear musicalmente y líricamente .. me voló la cabeza… de ahí empezó todo para mí … en lo referido a coleccionar bootlegs…

¿Cuál bootlegs es el que más te ha costado conseguir?
Ufff varios … pero muchos, los del Wisky del 66, el de México 69, el de Miami 69, la verdad que han sido muchos …

¿Cuál es el que más aprecias?
Wisky a gogo del 66, los matrix tapes del 67, el de Miami, y el ultimo recital del Warehouse el 12-12 del 70.

¿Hay alguno que no tienes y te gustaría tener?
Muchisimos … de la gira del 67, sobre todo … la verdad que me encantaría tener muchos mas conciertos de esa época … no son pocos… desgraciadamente son muchos …

¿5 bootlegs imperdibles que tiene que tener un fans de The Doors?
Matrix Tapes, Aquarium Perfomances, Live in Boston del 70, todos los conciertos en el Roundhouse de Londres del 68 y Miami del 69.

¿Después de saber que el 2008 es liberado “Live in Pittsburgh”, crees que podemos esperar más sorpresas, si es así cuales podrían ser?
Creo, espero , anhelo y quiero que tanto Elektra como otras saquen a la luz varias grabaciones de Los Doors, hay varias escondidas del 68 (las cuales no creo que vean la luz en mucho tiempo) y pocas restantes de la gira del 70, se podría esperar mas material lanzado con mejor calidad de sonido… por ejemplo live seattle 70, entre otros.

¿Cuál bootlegs elegirías sí tuvieras que irte a una isla desierta, con la condición de sólo elegir uno?
MATRIX tapes ... definitivamente elegiría el box … no hay nada como el sonido de LOS DOORS del 67 … para mi …

¿Algo que declarar?
Invito a todos a sumergirse en la música de los DOORS ...

5 comentarios:

  1. gracias viejo !... al principio no crei que ibas a postear las pregunta ... pero veo que si ... espero que solo sirva para que todos se abran mas ... solamente... SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. pablo te felicito por el material q tienes no sabes como te envidio en buena honda compadre sigue asi eeeeeeeeeee lo mejor q a existido son los the doors ...........killer

    ResponderEliminar
  3. Increible q tengas todo eso che, fabuloso por cierto, vivo en el mismo lugar y no tengo nada en comparacion con vos, jaj. Felicitaciones Pablo...

    ResponderEliminar
  4. q honda wild love, si el es un doorsiano deberias de repetar maldito depresivo......jajajajaj..........KILLER

    ResponderEliminar
  5. buenisimo todo sta de pa madre me alegra que x lo menos haya en mexico mi pais admiradores = ke io de the doors y me gustaria que me entrevistaran io = se un ptero d cosas k algunas no salen o no han publicado aqui xD y ta chingon arriba doorsianos y morrison kriguer manzarek y densmore :p

    ResponderEliminar

También te pueda interesar: