The Pony Express (primer poema escrito por Jim Morrison)



"The Pony Express" escrito el 21 de mayo de 1954, es el primer poema escrito por Jim, el mismo lo afirma en una de sus famosas entrevistas realizada para la revista Rolling Stone en 1969; "Creo que cuando estaba en quinto o sexto grado escribí un poema llamado "The Pony Express". Ese es el primero que recuerdo. Era una especie de balada. Sin embargo, nunca pude terminarlo bien. Siempre quise escribir; pero imaginaba que no seria bueno a menos que, de algún modo, mi mano tomara el lapicero y empezara a moverse sin que yo decidiera nada. Como escritura automática. Pero nunca sucedió".
Traducción del poema:

El correo urgente

El envío rápido del correo
Más allá de la colina, mucho más allá,
a lo largo de los ásperos senderos escarpados.

Y los valientes hombres que lo llevaban sin quejarse,
Ellos sabían que estaban ayudando
a dar un buen nombre a su país.

El cabalgó y cabalgó
a través de los fuertes vientos y la lluvia,
Sólo para llevar el correo
y construir nuestro nombre.

Más allá de la India
y de las grandes llanuras de arena
Llevaron el correo
y compartieron nuestra gran fama.

Luego relata en esta misma entrevista que todos sus escritos de esta época y su época universitaria los tiró a la basura, tomando en cuenta este dato es increíble que haya sobrevivido este manuscrito.

Leyendo este poema podemos ver varias cosas, primero que es un poema muy simple, pero a la vez, muy fresco y esperanzador, deja una sensación de épico, escrito con un espíritu de aventura, el relato es muy secuencial, como una película. Se relata una historia, que nos hace viajar a tiempos en donde existían caballeros, doncellas y brujas, en donde los hombres tenían honor y daban la vida por sus ideales, y el correo era algo sagrado, se escribía con puño y letra, alma y sangre, las cartas y los mensajes que esta llevaba, se transformaban en una noticia muy esperada.

Sin duda "antes de aprender a volar hay que aprender a caminar", por cierto, tienen que existir poemas como "The Pony Express", para que existan luego poemas como "A Feast Of Friends" o "Freedom Exists", entre otros.

2 comentarios:

  1. Wauuuuuuuuuuu, que sorpresón!!!!! me encanto, un gran pedazo de historia

    ResponderEliminar
  2. Releyendo de nuevo la biografía de Jim Morrison aparece el citado poema como perdido. Internet y las redes sociales son maravillosas si se les da una utilidad constructiva. Mil gracias por tan fabuloso aporte.

    ResponderEliminar

También te pueda interesar: