Ray Manzarek - Ucla Trio, Los Angeles, California, March 29, 1961



01. Moanin'
02. Softly, As In A Morning Sunrise
03. Joey
04. Ikin Retnin
05. 'Round Midnight

Un registro muy antiguo, muy temprano, uno de los primeros que se conocen de Ray Manzarek, concierto realizado en Lighthouse Jazz Club(U.C.L.A), en Los Angeles, California el 29 de marzo de 1961, este concierto captura claramente a Ray en sus inicios, en este proyecto denominado "UCLA Trio" podemos ver sus raíces musicales ancladas firmemente en el jazz.

La banda estaba formada por Ray en el piano, John Halliberton en el Contrabajo y Sam Beale en la batería ambos fueron compañeros de estudios en la UCLA.

Este disco sólo dura aproximadamente media hora, pero podemos ver varias cosas, en primera instancia decir que es un registro histórico y que nos muestra la atmósfera en la que Ray se movía en sus inicios, también podemos ver a Ray ejecutando sus primeras armas y de que manera, muy prodigioso en el piano, y excelente en las voces, este concierto incluye algunos temas como: Moaning, Sigmund Romberg's Softly (As In The Morning Sunrise), Joey, 'Round Midnight, y un regalo, una composición original de Ray Manzarek llamada "Ikin Retnin"que sin duda, dan una buena idea de la influencia de Ray. El Jazz, en su forma más cruda, que es Jazz, no es más que “improvisar haciendo”, y eso de alguna forma llegó a ser The Doors. Algunos dice: “The Doors no es The Doors sin Jim Morrison”, sin embargo yo les pregunto: ¿qué es The Doors sin el teclado hipnotizante de Ray Manzarek?.

Bootlegs rarísimo, muy antiguo, muy fresco, es increíble que haya sobrevivido. Ultra recomendado, muy buena calidad de sonido.

Password:www.solodoorsianos.blogspot.com

2 comentarios:

  1. link muerto y todo tu comentario escrito hacerca de las grabaciones me insitan mucho a descargarlo xD

    ResponderEliminar
  2. Hello is it possible to get a new link to this file; Ray Manzarek - Ucla Trio, Los Angeles, California, March 29, 1961

    Thank you, Terry

    ResponderEliminar

También te pueda interesar: